EL PROSOL FORTALECE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE 135 familias DE VILLA EL CARMEN

Compartir en:

En la comunidad de Villa El Carmen, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el jueves pasado, entregó los materiales para la construcción y complementación de un galpón, que será utilizado para el almacenamiento de granos, beneficiando a alrededor de 136 agricultores del lugar.
Los productores recibieron 318 barras de tubos galvanizados de 2,5 pulgadas, 636 barras de perfiles 40X80 y de 6 metros de largo, 978 bolsas de cemento de 50 kilogramos y, 24.600 piezas de ladrillo cerámico de 6 huecos. Estos bienes fueron adquiridos con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Ábrego indicó que las inversiones del Prosol son orientadas a fortalecer la producción agrícola y pecuaria de la comunidad, generar mejores utilidades y mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.
También destacó que están en ejecución tres importantes proyectos: una planta de almacenamiento y procesamiento de granos, un centro de acopio de leche y una planta de bioinsumos y fertilizantes; que reducirá considerablemente los costos de producción y los riesgos para los agricultores y ganaderos.
“Salimos de una pandemia y una crisis económica, y ahora, estamos reactivando la producción y gestionamos proyectos ante nuestro presidente Lucho Arce que nos ayuden a crecer, para poder buscar mercados exteriores y competir en costos a nivel nacional e internacional”, relató Ábrego.
Los beneficiarios agradecieron al ejecutivo José Luis Ábrego por estar continuamente atendiendo las necesidades y gestionando programas y proyectos que beneficien a la comunidad. “Agradecemos a nuestro ejecutivo que siempre nos está apoyando e invirtiendo bien nuestras regalías”, concluyó.

Visitas: 10