EL SÁBADO EN YAGUACUA INICIA EL CAMPEONATO DE FUTBOL “COPA INTEGRACION DE COMUNIDADES”

Compartir en:

Fue lanzado el campeonato de futbol intercomunal e interdistrital de damas y varones “Copa Integración de Comunidades” en conmemoración del aniversario de la Central de Campesinos Yacuiba, con la participación de los distritos 5, 6, 7 y 8. La inauguración se realizará el sábado 3 de septiembre, a las 14:00 horas en la comunidad de Yaguacua.

El evento es organizado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en coordinación con la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Yacuiba.

La inauguración tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, en la comunidad de Yaguacua, a partir de las 14:00, con la presencia del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, demás autoridades, dirigentes campesinos, equipos participantes y población en general, según informó Benita Diaz, secretaria regional de Desarrollo Social.

“El deporte es integración, salud, progreso y disciplina, es saber proyectar el desarrollo integral de la región. Como Gobierno Regional estamos reactivando, después de siete años, el campeonato campesino, que es parte de la cultura de los sectores del área rural y, hasta la fecha, tiene más de 40 equipos inscritos”, expresó Díaz.

El campeonato se desarrollará en cinco fases: en la primera, cada distrito se dividirá por series y jugarán partidos de ida y vuelta hasta definir a los 4 primeros; en la segunda, los 16 equipos clasificados jugarán entre ellos los octavos de final; proseguirán los enfrentamientos de cuarto de final; semifinal y la gran final del evento.

Los organizadores anunciaron un trofeo rotativo para el campeón de ambas categorías y premios, como también premios para el primer, segundo y tercer lugar.

Visitas: 20