PRESENTAN EL MODELO DE INTERVENCIÓN PARA LA REEDUCACIÓN DE HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA

Compartir en:

La Defensoría del Pueblo socializó el modelo de intervención psicoterapéutica para la reeducación de los hombres que ejercen violencia, en un acto coordinado con el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal, con el fin de implementar actividades interinstitucionales de rehabilitación de los agresores.

El texto contiene los aspectos generales, institucionales y metodológicos, el marco normativo y las etapas del tratamiento psicoterapéutico para hombres violentos.

Un estudio realizado por la Defensoría concluyó que existe un severo incumplimiento al deber de prevención estructural de actos de violencia contra la mujer, en relación a la implementación de mecanismos que garanticen la reeducación y resocialización de los hombres que ejercen violencia.

Por esta razón, este miércoles se reunieron los representantes de la Defensoría, el Gobierno Regional y la Alcaldía. El responsable de la Mesa Defensorial de Yacuiba, Walter Portillo, enfatizó que el modelo de intervención coadyuvará a mejorar la atención de estos casos.

“Agradecer a los funcionarios del Gobierno Regional por participar. Esta capacitación va a ser muy provechosa, para que este modelo de intervención se pueda aplicar en los casos diarios que atienden en el Sereges y otras unidades dependientes de la institución”, detalló Portillo.

Además, el responsable de la Mesa Defensorial informó que proyectaron otras actividades, que tienen por objetivo reducir los casos de violencia en sus diferentes tipos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, aseguró que la institución gubernamental tiene planificado actividades de prevención y atención de casos de violencia en la región del Gran Chaco.

Visitas: 13