EL SEREGES PREVIENE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el salón de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús – turno tarde, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), llevó a cabo el taller denominado “Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil”, dirigido a estudiantes del nivel secundario.

El curso taller fue desarrollado con el objetivo de prevenir comportamientos negativos en estudiantes adolescentes y jóvenes, promoviendo el desarrollo humano integral en el marco de los principios del buen vivir y de la cultura de paz, generando la prevención de cualquier tipo de violencia.

En los cursos que fueron dirigidos por el equipo interdisciplinario del Sereges, participaron 150 estudiantes, además de los docentes y el plantel administrativo del establecimiento; quienes interactuaron con la expositora sobre temáticas relativas a la vida, la integridad física y psicológica.

Jonny Romero, director del Sereges, informó que, por instrucción del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, se desarrollan estos talleres en diferentes unidades educativas con el objetivo de prevenir actos de violencias verbal, psicológica, física y sexual en contra de cualquier persona.

Visitas: 10