EL SEREGES PROMUEVE CON LOS ESTUDIANTES LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Estudiantes de la Unidad Educativa Héroes del Chaco, el miércoles en horas de la mañana, participaron en el taller denominado “Violencia entre pares en el sistema educativo”, organizado por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, prioriza la implementación de políticas de prevención a través de talleres para la prevenir la violencia entre pares, puesto que actualmente es un problema muy común en el ámbito escolar.

El taller fue desarrollado por el equipo multidisciplinario de la entidad dependiente del Gobierno Regional, con dinámicas orientadas a promover la protección de la vida, la integridad física y psicología, mediante la prevención y atención de diferentes tipos de violencias en el sistema educativo.

El evento tuvo lugar en el salón del establecimiento educativo, turno mañana de San José de Pocitos, donde participaron 220 estudiantes, plantel docente y administrativo, que fue importante para que conozcan a profundidad los derechos de los niños, que promueve su desarrollo humano integral.

Visitas: 9