El SEREGES REFLEXIONA CON ESTUDIANTES DE LA U.E. HÉROES DEL CHACO SOBRE EL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con el objetivo de prevenir mayores peligros de las redes sociales para las personas menores de edad, el Servicio Regional de Gestión (Sereges) el lunes en la Unidad Educativa Héroes del Chaco, llevó a cabo el taller denominado “Acoso y abuso sexual en redes digitales”.

El taller, dictado por el equipo multidisciplinario del Sereges, fue dirigido a estudiantes del nivel secundario turno tarde, quienes fueron orientados para prevenir mayores peligros que genera el mal uso de las redes sociales como publicar vídeos o fotografías personales, entre otros.

Según informó Jhonny Romero, director del Sereges, en esta actividad, instruida por el gobernador José Luis Ábrego, participaron 150 estudiantes del nivel secundario, quienes trabajaron en grupos para conseguir los objetivos planteados.

“Este taller de prevención del acoso y abuso sexual en las redes sociales es crucial para fomentar la seguridad y bienestar en la era digital. Con el fin de reforzar los contenidos aprendidos, se realizó una dinámica grupal de sensibilización mediante relatos interactivos de adolescentes que sufrieron acoso sexual en redes sociales”, acotó el director del Sereges.

Visitas: 15