EN LA PRESA BUSUY EL GOBIERNO REGIONAL LIMPIA Y REPARA LAS CAÑERÍAS DEL ACUEDUCTO AL CHACO SECO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional, a solicitud del Comité de Administración del Acueducto Chaco Seco, se trasladó hasta la Posada del Loro para realizar la verificación, reparación y limpieza de las cañerías del acueducto a la llanura chaqueña de la presa de Busuy, para dejarlo en buenas condiciones de funcionamiento.

Los recursos hídricos del acueducto de la presa Busuy, son considerables sin embargo no se estuvo utilizando por la ruptura de varias cañerías en el ducto hacia la llanura, una de ellas en la Posada del Loro, sin embargo, el Gobierno Regional coadyuvó para dar una inmediata solución.

Edwin Cardozo, director de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, informó que, para realizar los trabajos, el Gobierno Regional trasladó maquinarias del Servicio Regional de Caminos (Sereca); además, procedió a cambiar más de 150 metros de cañería del acueducto.

“El acueducto desde Busuy pasa por la comunidad de Caiza Estación, Villa Ingavi, Bagual, Llanura Seca, Brecha 40 y Crevaux, donde las familias productoras son beneficiarias, para quienes se garantiza el agua en época de lluvias, además del traslado de agua en cisternas, con prioridad para consumo animal”, detalló.

Visitas: 16