EL SEREGES TRANSPARENTA SU TRABAJO EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Compartir en:

El personal de Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), en conferencia de prensa, transparentó el trabajo que realiza en beneficio de la niñez en condición de vulnerabilidad, demostrando que la institución atiende las 24 horas al día con personal especializado.

En el informe, el director, Jhonny Romero, demostró que el presupuesto asignado en el Plan Operativo Anual – POA 2023, es de Bs. 4.527.745,00 y que, asimismo, cuenta con el personal asignado para ejecutar todas las actividades del programa Sereges.

El SEREGES, de acuerdo a sus competencias, realiza contratación o servicios para los sectores vulnerables, como los hogares y albergues, con becas alimentarias, alquiler de inmueble, material de limpieza, prendas de vestir, papel, útiles educacionales y útiles de escritorio u oficina.

El psicólogo del Servicio Regional de Gestión Social, Roberto Camino, señaló que el trabajo del equipo multidisciplinario es de 24 horas al día y los 7 días de la semana, para atender a los niños de cuatro hogares que pertenecen a esta institución.

“La participación del personal de cuidado en la parte educativa, de apoyo emocional y el acompañamiento de los niños es muy necesaria para los niños, que en muchos casos son niñas y niños con discapacidad que necesitan ayuda permanente”, dijo el servidor público del Sereges.

Visitas: 5