LA PLANTA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE GRANOS SE CONSOLIDA CON LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

Compartir en:

La tarde del jueves, en el Algarrobal, fue socializado con las organizaciones sociales y asociaciones productivas el proyecto de construcción planta de almacenamiento y transformación de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El evento fue inaugurado, en representación el gobernador José Luis Ábrego, por el secretario de Desarrollo Productivo, Víctor Coca, y en representación de Emapa, el jefe de la Unidad de Planificación de Proyectos, Walter Maiza Alandia.

Este es uno de los pasos más importantes para la ejecución de cualquier proyecto por parte del Estado. Los productores deben recibir la información necesaria sobre las características de la planta y mostrar su conformidad en un acta.

Emapa, ampliará la capacidad de almacenamiento de granos de maíz y trigo, mediante la construcción, equipamiento e instalación del centro de almacenamiento y transformación de granos, para el cual se aprobó un monto total de Bs. 122.494.880,00.

Los beneficiarios directos serán 2.821 productoras de grano de maíz y trigo; además generará 133 empleos directos y 65 empleos indirectos. El plazo total para la construcción, equipamiento e instalación del centro almacenamiento y transformación de granos es de 430 días calendario.

Visitas: 6