EL SEREGES YACUIBA PARTICIPA EN LA MESA TÉCNICA DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA PENAL EN TARIJA

Compartir en:

Jhonny Romero, director del Servicio Regional de Gestión Social- Sereges, en representación del ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, se trasladó hacia la ciudad de Tarija, para participar en la Mesa Técnica Departamental de Justicia Penal Juvenil, a invitación del Servicio Departamental de Gestión Social – Sedeges, Tarija.

Reunidas las instituciones convocadas, se dio inicio a la reunión, donde se tocó varios puntos entre ellos: el seguimiento al proyecto de construcción del centro “OASIS” en Tarija. Así también se puso en conocimiento la existencia de una infraestructura en Caraparí, para que pueda albergar adolescentes del Chaco.

Sin embargo, en Yacuiba existen dos albergues alquilados, pero se prevé en próximos días poner la piedra fundamental para iniciar la construcción de su propia infraestructura, para así consolidar el centro en la región.

Por su lado, la jueza de la niñez y adolescencia, afirmó que el Defensor del Pueblo debe impulsar acciones para que la Policía pueda garantizar un espacio a los adolescentes mientras aguardan su audiencia de medidas cautelares en Tarija, por lo que se tomarán las acciones que correspondan para tal efecto.

Finalmente, se propuso una reunión de la Mesa Justicia Penal Juvenil en el Chaco, donde se aborde la habilitación de una infraestructura para adolescentes con responsabilidad del Chaco, con fecha tentativa para la reunión, la última semana de abril.

Visitas: 5