GÉNERO REALIZA TALLERES SOBRE PREVENCIÓN DE LOS MATRIMONIOS INFANTILES Y LA VIOLENCIA SEXUAL

Compartir en:

La Unidad de Género, durante las jornadas del lunes 13 y martes 14 de marzo, con el apoyo de la Fundación IPAS-Bolivia, desarrolló los talleres denominados “Matrimonios Infantiles” y “Violencia Sexual y de Género”.

Los talleres se realizan en el marco de las políticas de desarrollo social impulsadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, según explicó Paula García, responsable del área en el Gobierno Regional.

Ambos talleres se desarrollaron con total éxito; el primero se realizó en la Unidad Educativa de Campo Grande, dirigido a estudiantes y maestros de secundaria y el segundo en Cabaña Plaza, dirigido a funcionarios del Sereges y de la Unidad de Género.

En los talleres, fue importante la participación de todos los profesionales de la institución, que realizan tareas de prevención y réplicas en la sociedad. Fortalecieron sus capacidades, involucrándose en las tareas de prevención de la violencia de género.

Milton Ángelo, miembro de la Fundación IPAS-Bolivia, informó que trabajan en la prevención de la violencia sexual y de género, enfocando en las áreas de salud, discapacidad y en el área penal. “Siempre hay que estar alerta ante la violencia sexual y de género”, acotó.

Visitas: 2