PARA EL MES DEL GRAN CHACO CULTURA LANZA EL PRIMER CONCURSO DE ARO-ARO Y GRITO CHAQUEÑO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional, este jueves, en conmemoración del 147 Aniversario del Gran Chaco, lanzó el primer concurso infantil del aro-aro y grito chaqueño, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, de diferentes unidades educativas públicas y privadas de la región.

En nombre del gobernador José Luis Ábrego, la secretaria de Desarrollo Social, Consuelo Subelza, manifestó que este concurso a desarrollarse el 10 de agosto, del año en curso, tiene la finalidad de mantener viva la práctica de las costumbres y tradiciones chaqueñas.

“El Gobierno Regional en coordinación con la directora Distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Praxy Urzagaste, hace oficial el lanzamiento del primer concurso infantil. Las inscripciones inician hoy mismo en la Unidad de Cultura hasta el 8 de agosto”, informó.

En ese contexto, explicó que todos los concursantes recibirán un certificado de participación; y luego de ser evaluados por un grupo del jurado calificador experto en el tema, se premiará a los tres primeros lugares; el primer lugar con Bs 700; segundo lugar, Bs 500 y tercer lugar, Bs 300.

Visitas: 22