EN 30 DÍAS LA CÁMARA FRIGORÍFICA DEL HOSPITAL FRAY QUEBRACHO ESTARÁ HABILITADA PARA ALMACENAR VACUNAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La cámara frigorífica instalada en el Hospital Fray Quebracho, luego de funcionar al vacío por 30 días de prueba, estará habilitada para recepcionar y almacenar las vacunas que serán distribuidas a los establecimientos de salud de la Región Autónoma del Gran Chaco.

El equipo fue transferido al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, por gestiones realizadas, a través del Ministerio de Salud y Deportes, ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Entidad que concretó la donación el pasado miércoles 20 de diciembre.

Fabián Audiverth, director de Salud, informó que legalmente cuentan con el acta de entrega y la transferencia definitiva de la “cámara frigorífica para vacunas”, con capacidad de almacenar medio millón de vacunas.

“La cámara frigorífica almacenará 15 tipos de vacunas cumpliendo con todos los estándares de calidad de conservación de los biológicos, contemplados en el esquema del Programa Nacional de Inmunización (PAI)”, explicó.

Asimismo, indicó que fueron entregados 36 termos porta-vacunas y material logístico a los establecimientos de salud de primer nivel de atención.

Visitas: 20