EL HOSPITAL DEL GRAN CHACO FRAY QUEBRACHO INICIA ATENCIONES EN TERCER NIVEL CON SIETE ESPECIALIDADES MÉDICAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este miércoles marcó un día histórico con el inicio de la primera fase de puesta en marcha del Hospital del Gran Chaco Fray Quebracho con atenciones de III Nivel y la apertura de siete especialidades médicas.

En el acto, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, manifestó que hoy se escribe una nueva historia en la salud del Gran Chaco. “Es un hospital de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, así debe funcionar la autonomía regional”, añadió.

Por su parte el ejecutivo José Luis Ábrego, afirmó que son cuatro temas muy importantes que consolidan la autonomía regional puesto que, a partir de hoy, de forma condicionada, inicia la primera fase de puesta en marcha del Hospital del Gran Chaco Fray Quebracho con atenciones de tercer nivel.

“Iniciamos con las especialidades médicas de oftalmología, ginecología, cardiología, medicina interna, otorrinolaringología, psicología y fisioterapia. Asimismo, consolidamos nuestro patrimonio, porque recibimos la minuta de transferencia definitiva de los predios donde se encuentra emplazado el Hospital”, añadió.

Entre otras buenas noticias, dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, ha financiado la dotación, adecuación de ambientes e instalación de la Cámara Frigorífica para Vacunas. Finalmente, se consolida el proyecto Centro de Atención Integral Básico de Pacientes Cardiovasculares.

“En sí, el 2024 será declarado en el Gran Chaco el año de la salud, porque gracias al apoyo incondicional del presidente Luis Arce, estamos superando las metas que nos trazamos rumbo al bicentenario”, finalizó diciendo la autoridad.

Una gran cantidad de la población chaqueña se trasladó hasta el nosocomio para ser testigo de la puesta en marcha del anhelado hospital de tercer nivel, en el que también participaron, el director departamental del Sedes Tarija, Oscar Camacho; diputados, asambleístas, concejales, dirigentes, organizaciones sociales, entre otras personalidades.

Visitas: 26