EN CARAPARÍ, EL FRAY QUEBRACHO BRINDARÁ ATENCIONES ESPECIALIZADAS Y OTROS SERVICIOS EN SALUD

Compartir en:

El lunes 14 de marzo, en instalaciones del Gobierno Regional de Caraparí, fue lanzada la Feria de Salud Multidisciplinaria del Hospital Regional Fray Quebracho, con el objetivo de brindar a la población de ese municipio atenciones en especialidades médicas y ofrecer otros servicios relacionados al área.
El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; la asambleísta departamental, Zaida Laura; las asambleístas regionales Janeth Paredes, Martha Armella y otros miembros de la entidad deliberante, normativa y fiscalizadora. Autoridades que destacaron la importancia de la actividad, puesto que permitirá a la población acceder cómodamente a las atenciones y servicios.
El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, fue representado por la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, quien informó que, paso a paso, el Fray Quebracho se está consolidando como un hospital regional de tercer nivel y que actualmente brinda atenciones en once especialidades médicas.
Asimismo, detalló que, para cuidar la salud y proteger la vida de las mujeres del Gran Chaco, fue activado el programa regional de Prevención y Lucha Contra el Cáncer Cérvicouterino. “Esto nos permitirá brindar exámenes para detectar a tiempo este mal, como también para diagnosticar el estado de las pacientes, brindarles un tratamiento oportuno y lograr su restablecimiento”, acotó.
El secretario general, Mario Batallanos, en representación del ejecutivo Amílcar Pérez, saludo el trabajo coordinado de las autoridades para llegar con atenciones en salud a la población. “Estamos orgullosos de realizar actividades en salud, pues es la base principal del desarrollo, no podemos perder más vidas y familiares”, acotó.
Cristian Auza, médico del hospital Fray Quebracho, informó que los días 23 y 24 de marzo médicos y enfermeras de ese nosocomio atenderán a la población en las siguientes especialidades: Oftalmología con medición de lentes y captación de cataratas, Cardiología, Otorrinolaringología, Pediatría, Medicina Interna y Ginecología.
También, estará al alcance de la población vacunas contra el Covid-19 y vacunación regular, diagnóstico de tuberculosis, VIH-SID, hipertensión arterial, diabetes, mellitus y malaria, electrocardiogramas; ecografía renal, abdominal y ginecológica, pruebas de Papanicolaou y prevención de embarazos no deseados con métodos anticonceptivos, por la Fundación Marie Stopes Bolivia.

Visitas: 64