LA FERIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA CIERRA CON RESULTADOS POSITIVOS Y UTILIDADES PARA LAS PRODUCTORAS

Compartir en:

La Feria de la Mujer Emprendedora culminó con cifras positivas y buenas utilidades para las productoras. En tres días de exhibición las 30 expositoras generaron un movimiento económico superior a los 50 mil bolivianos. Los ingresos obtenidos son un aliciente para las emprendedoras de los distintos barrios y comunidades de Yacuiba, Carapari, Villamontes y Machareti.
La actividad fue inaugurada por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, con el propósito de promover en el mercado nacional y de países vecinos los productos elaborados por manos chaqueñas con fino acabado y con identidad regional. Los resultados de la iniciativa superaron las expectativas de los organizadores.
La feria cerró con una singular pasarela en la Plaza principal de Yacuiba. Los tejidos y bisuterías fueron lucidos por jóvenes señoritas, quienes con su belleza y elegancia resaltaron las prendas elaboradas en la región. Por su parte, las delegaciones del pueblo Indígenas, elevaron su cultura y, al ritmo de la música guaraní, mostraron los mejores productos elaborados con simbología de sus pueblos.
Emprendimientos como “Munduvi” de la Asociación de Mujeres Indígenas productoras de maní desde la Comunidad de Pananti APG e “Ivopei”, la artesanía en madera desde San Francisco del Inti, resaltaron en la Feria. Desde Carapari, “Yogures del Sur” expuso la mejor producción de lácteos y, desde Machareti, llegó la Asociación de Mujeres de la comunidad Indígena de Tentami, quienes presentaron el maíz nativo y sus derivados, además de tejidos y bordados.
Las Mujeres organizadas de los Barrios expusieron hermosos trabajos realizados en pintura, tejido y bordado, además de una variedad de platos de la gastronomía regional y postres en repostería.
La secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Diaz, agradeció al Colectivo de Mujeres del Chaco Americano por el apoyo en la organización de la Feria e informó que, durante los días de feria, las mujeres emprendedoras lograron generar un movimiento económico de alrededor de 50 mil bolivianos, lo que impacta directamente a favor de la reactivación económica.
“En el cierre, conversaba con las expositoras y todas decían que les ha ido muy bien, sé que hemos apoyado a muchas iniciativas económicas, también reconocimos a las mujeres emprendedoras y sobre todo apoyamos a las familias con la reactivación económica en la región” manifestó Díaz.

Visitas: 11