EN CARAPARÍ EL GOBERNADOR DEL GRAN CHACO RINDE HOMENAJE AL XIV ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA REGIONAL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el municipio de Caraparí, el gobernador José Luis Ábrego en sesión de honor rindió homenaje al XIV Aniversario de la Autonomía Regional junto a las autoridades de la Asamblea y la Alcaldía de ese municipio, entre otras.

En su discurso, el gobernador puntualizó que los pueblos del Gran Chaco nunca olvidan su historia, que su gente es dura y fuerte como el Quebracho. “Así, vencieron todas las dificultades, conquistaron su autonomía y derrotaron al centralismo que los postergaba”, señaló.

Asimismo, apuntó que hubo una generación de autoridades que, de una u otra forma, echó por la borda la mejor etapa de la región, un periodo de bonanza económica que daba la oportunidad de resolver los principales problemas del pueblo chaqueño.

Por esta razón, dijo que se asumió el desafío de conducir a la región hacia el verdadero desarrollo. Pero, como ahora no se cuenta con los recursos que las autoridades del pasado malgastaron, la planificación está acompañada por una política adecuada de austeridad y una gestión de financiamiento.

“Hermanas y hermanos, algunas autoridades que no hicieron gestión para su pueblo en estos años, intentan quitarnos lo que por historia, justicia y derecho nos pertenece, la mejor forma de defender la autonomía es la unidad. Debemos estar atentos ante cualquier acción en contra del 45% de las Regalías o el IDH”, finalizó diciendo”.

El acto desarrollado en la plaza 20 de Agosto, fue en conmemoración del acontecimiento histórico, con reconocimientos a personalidades y acompañado por autoridades nacionales como diputados y senadores.

Visitas: 17