EN DOS JORNADAS SE REALIZARON MÁS DE VEINTE OPERACIONES OFTALMOLÓGICAS EN EL HOSPITAL FRAY QUEBRACHO

Compartir en:

En el marco de la feria por la salud y la vida “el SUS en su comunidad y en su Barrio”, en el hospital Fray Quebracho se realizaron más de veinte operaciones oftalmologías, de cataratas y pterigión. Las personas interesadas en las consultas aún pueden llegar al nosocomio regional o a la unidad educativa de Villa El Carmen.
El director del Hospital, Armin Elías Chambi Paco, informó que desde la semana pasada seleccionaron y calificaron a los pacientes que podrían ser intervenidos quirúrgicamente, aprovechando la llegada del Ministerio de Salud con personal especializado, materiales, insumos y medicamentos.
“Con el servicio de oftalmología del Hospital Fray Quebracho estamos brindando el personal y apoyo necesario para las consultas oftalmológicas y cirugías, sumando al Ministerio de Salud”, indicó Chambi.
La primera jornada, se realizaron trece intervenciones quirúrgicas, once de cataratas y dos de pterigión. En cambio, el segundo día, hasta la mañana, se tenían programadas 10 cirugías oculares; sin embargo, el número sería mayor considerando la afluencia de las personas y el resultado de los estudios previos.
Los controles y seguimiento de los pacientes después de las intervenciones, se realizan en el Hospital Fray Quebracho a través del servicio de oftalmología.

Visitas: 12