SERAGRO ENTREGA ALREDEDOR DE 2 MIL POLLITOS A LAS MUJERES CAMPESINAS BARTOLINA SISA PARA FORTALECER SUS EMPRENDIMIENTOS

Compartir en:

Para reactivar la economía del sector agrícola, el Gobierno Regional, a través del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), entregó este jueves en la Estación Experimental El Algarrobal, alrededor de 2 mil pollitos de la variedad piroco a productoras de la Organización de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias “Bartolina Sisa”.
A nombre de las beneficiarias, la ejecutiva regional de las Bartolina Sisa, Gladys Beltrán, y la ejecutiva de la central, Delia López, destacaron el cumplimiento de los compromisos asumidos y las buenas políticas en favor del sector productivo implementados por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego.
“Una alegría inmensa ver que el compromiso que hizo nuestro ejecutivo José Luis Ábrego de entregar los pollitos se cumplió. De aquí a tres o cuatro meses ya tendremos que ver las gallinas de buen tamaño”, relató Beltrán.
Estas aves de corral fueron empolladas en las incubadoras de la Estación Experimental El Algarrobal. Tienen doble propósito, proveerán de carne y huevos a las familias beneficiarias.
Al momento de entrega, tienen una edad promedio de 15 días y cuentan con la alimentación y la vacuna contra la viruela del Newcastle, que las beneficiarias lo cubren como contraparte por un precio mínimo de Bs 5 por unidad.
El director de Seragro, Víctor Hugo Coca, informó que visitaron los corrales de las beneficiarias, con el objeto de garantizar que cuenten con las mínimas condiciones y, además, garantizó el asesoramiento técnico y seguimiento de los técnicos veterinarios al crecimiento de las aves.

Visitas: 4