EN EL DÍA DEL ÁRBOL EL GOBIERNO REGIONAL REFORESTA TRES COMUNIDADES DEL ÁREA RURAL DE YACUIBA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Conmemorando el Día del Árbol que se celebra cada 01 de octubre, el Gobierno Regional a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, realizó la reforestación en tres comunidades de Yacuiba, con la participación de estudiantes, llegando a plantar más de 150 árboles de diferentes variedades.

Mariam Méndez, jefa de la Unidad, informó que las actividades de reforestación se vienen realizando desde el 29 de septiembre, fecha que inició en la Unidad Educativa 12 de Agosto II de Campo Pajoso, en el marco de la programación aprobada por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, para la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua.

Asimismo, explicó el 1 de octubre se reforestó en La Grampa, en los barrios La Alboreda y Primavera; finalmente, este lunes 02 de octubre, se concluyó en la Unidad Educativa Pastor Grágeda de la comunidad Villa El Carmen. “Se plantó Lapacho rosado, Nísperos, Algarrobo y Urundeles”, añadió.

“El Día del Árbol es muy importante para reflexionar, puesto que este ser vivo nos permite respirar aire puro. Que este día nos inspire a cuidar y respetar estos seres maravillosos que nos regalan aire puro, belleza y una conexión profunda con la naturaleza”, expresó.

Visitas: 5