ESTUDIANTES DE LA U.E. RUFINO SALAZAR APRENDEN A ENFRENTAR EL PELIGRO DE LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la Unidad Educativa Rufino Salazar de El Palmar, llevó a cabo el taller de prevención contra la trata y tráfico de personas y el peligro del uso irresponsable de las redes sociales en niños y adolescentes.

Los talleres fueron dirigidos a 420 estudiantes del nivel primario, a quienes se logró concienciar e informar sobre los riesgos que existen en las redes sociales; además de los peligros de la trata y tráfico de personas.

Carlos Serrudo, director de Seguridad Ciudadana, en representación del gobernador José Luis Ábrego, expresó que el uso irresponsable del celular conlleva riesgos de salud mental, puesto que estamos amenazados por el mundo tecnológico.

“También se brindó información y estrategias que ayudan a enfrentar los riesgos de la trata y tráfico de personas, ya que hoy en día el modus operandi de los tratantes es captar a sus víctimas a través de las redes sociales”, añadió Serrudo.

Visitas: 27