EN LA EFEMÉRIDES DEPARTAMENTAL PRESIDENTE ARCE ENTREGA AL FRAY QUEBRACHO EQUIPOS Y MEDICAMENTOS

Compartir en:

“No hay mejor forma de rendir homenaje al departamento que protegiendo la salud”, dijo el presidente Luís Arce a tiempo de entregar equipamiento, insumos médicos, reactivos, material de bioseguridad y medicamentos a los establecimientos de salud de los diferentes municipios de Tarija y en particular al Hospital Regional de Tercer Nivel Fray Quebracho.

De acuerdo a lo señalado por el director de Salud, Fabián Audiverth, las gestiones realizadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, consolidaron al Fray Quebracho como uno de los nosocomios principales del departamento y del sur del país. En ese orden, afirmó que el Ministerio de Salud tiene una especial atención a este hospital por los servicios médicos que brinda a la población de los tres municipios que conforman la región autónoma.

“Agradecemos al ministro de Salud que hoy acompaña al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por la importante dotación que va en beneficio de la población del Gran Chaco. También, saludar a nuestros hermanos tarijeños por estos 205 años de la gesta libertaria”, complementó Audiverth.

El Fray Quebracho es fortalecido con equipamiento médico; también, recibió material de bioseguridad, entre ellos, overoles de protección para riesgo biológico en diferentes tallas, botas descartables, lentes, barbijos, medios de transporte viral y otros. Asimismo, llegan para este hospital medicamentos como axitromicina, ivermectina, ceftriaxona, antigripales, ungüentos y otros que son necesarios para el tratamiento de los pacientes.

En total, al margen de los equipos que tienen un alto costo, entre materiales de bioseguridad, insumos médicos y medicamentos, la donación del Ministerio supera los 800 mil bolivianos.

Visitas: 6