El miércoles 13 de abril, la comunidad de Aguayrenda, recibió plantines y realizó la reforestación de áreas verdes de la plaza principal y el Centro de Educación Alternativa – CEITA Gran Chaco, centro formativo que también fue beneficiado con productos de Monopol para el mantenimiento de su infraestructura.
La actividad se concretó a través de un convenio de cooperación entre la Secretaria Regional de Naciones y Pueblos Indígena, Originario Campesino del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la empresa Monopol y CEITA Gran Chaco.
El secretario regional de Naciones y Pueblos indígenas, Quintín Valeroso, indico que, en el marco de las políticas de fomento al desarrollo de las comunidades originarias y los planes estratégicos de gestión del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, coordinaron para concretar la actividad.
“La comunidad y el grupo de estudiantes Ceita quedaron satisfechos por la reforestación y el apoyo para mejorar las condiciones de estudio para los hermanos indígenas que buscan su formación. Esperamos gestionar similares proyectos a favor más comunidades”, indicó Valeroso.
Los estudiantes de Ceita-Gran Chaco que reforestaron la zona fueron beneficiados con los productos de la fábrica de Monopol, en las líneas de: brillo sintético, pintura látex tropical, masa corrida y masa acrílica, para el mantenimiento de la infraestructura, donde pasan clases del nivel integral, humanística alternativa, en las áreas técnicas de metal mecánica, agropecuaria y sistemas computacionales.
La reforestación de la plaza de Aguayrenda, se realizó con plantines de las especies de: lapacho blanco, rosado y amarillo; cedro, mara, y palmeras, con el asesoramiento y coordinación de la secretaria de Desarrollo productivo, medio ambiente y agua, según informo Griselda Guerra, responsable de Gestión de Riesgo.
Visitas: 41