EN LA GRAMPA CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE TÉCNICAS DE REPOSTERÍA SALUDABLE Y COMERCIAL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La Unidad de Género del Gobierno Regional, el miércoles, concluyó la capacitación de 24 participantes, miembros de la Organización Territorial de Base (OTB) La Grampa, con lo que se culminó en la zona el proyecto denominado “Mi Dulce Historia”.

Paula García, responsable de la Unidad de Género, informó que a través del programa Defensa y Protección de la Mujer, trabajan fortaleciendo la independencia económica de las mujeres en rubros artesanales. “Actualmente capacitamos en pintura en tela, tejidos y repostería con enfoque comercial”, acotó.

Asimismo, dijo que el proyecto “Mi Dulce Historia” promueve la elaboración de productos que son de venta masiva a solicitud de las diferentes comunidades y barrios. “En este medio año se implementó con fuerza este proyecto porque la gente lo pide y ya se capacitó a 10 grupos”, dijo.

“Como está la economía, las mujeres prefieren aprender y ellas hacer los cupcakes, brazo gitano, tortas y toda masita que se elabora para un cumpleaños o algún evento que tengan”, detalló.

Así también, informó que de manera paralela se inició pintura en tela y tejidos con elaboración de vinchas, llaveros, flores, trabitas, moñas y pichicas, todo con enfoque comercial.

“Con el programa no solamente se previene la violencia patrimonial y económica de las mujeres sino también se trabaja en la prevención de violencia psicológica, considerando al tejido, pintura y repostería, actividades que ayudan a la mujer a superar el estrés con resiliencia”, explicó.

Gracias al convenio con el Gobierno Regional, la certificación de educación permanente no escolarizada y avalada por el Ministerio de Educación con valor curricular, tuvo una duración académica de 30 horas y fueron adquiridas mediante el taller de repostería “Mi dulce historia”.

Visitas: 2