CON APOYO DEL PROSOL APICULTORES DE EL RETIRO DUPLICAN LA PRODUCCIÓN DE MIEL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La tarde de este miércoles, 84 cajas apícolas fueron entregadas a los productores de El Retiro por el secretario de Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Coca, en beneficio de 28 familias, quienes duplicarán la producción de miel en la región del Gran Chaco.

La entrega del Programa Solidario Comunal (Prosol) fortalece a la producción apícola en su segunda fase, las mismas contienen: piso guarda piquera, cámara de cría, alza marifera, alimentador, entretapa, rejilla excluidora piquera y tapa, con un presupuesto total de Bs 61.740,00.

“Gracias a la buena gestión del gobernador José Luis Ábrego, nos está yendo muy bien, hay buena producción, estamos produciendo 65 kilos de miel por colmena de acuerdo a los estudios que se hicieron en el centro de investigación. Ahora con las ferias nos va muy bien en las ventas de miel, por eso pedimos más ferias”, expresó el beneficiario de la comunidad, Esbar Ruiz.

Por su parte, la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB), América Vega, afirmó que esa comunidad tiene potencial para lograr posesionarse como una de las principales zonas productoras de miel, ya que no se utilizan químicos para la siembra, al mismo tiempo existe gran cantidad de flora que es de mucho beneficio para la apicultura.

“Es la segunda vez que estamos recibiendo las cajas para la producción de apicultura, podemos decir que producimos gran cantidad de miel de buena calidad”, acotó al asegurar que cada familia cosecha alrededor de cuatro toneladas de miel al año.

Visitas: 2