EN UNA FERIA LA UNIDAD DE GÉNERO CLAUSURA LOS CURSOS DE MANUALIDADES CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En la oficina de la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Género del Gobierno Regional, este martes, clausuró los cursos de manualidades con motivos navideños que fueron dictados durante ocho días con la participación de 55 mujeres emprendedoras.

Las emprendedoras instalaron una feria exposición para mostrar una variedad de adornos propios de la temporada de navidad como: Papá Noel, Grinch, velas, caminos de mesa, llaveros, arbolitos, gorros, manteles, porta cubiertos, servilleteros, individuales, coronas, campanas y muchos más.

Paula García, responsable de la Unidad de Género, afirmó que los cursos fueron dictados en coordinación con la Defensoría del Pueblo, con el fin de prevenir la violencia hacia las mujeres, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de las emprendedoras.

Asimismo, explicó que trabajaron cinco profesoras enseñando a los participantes mayores de 12 años, técnicas en tejido a crochet, pintura en tela y manualidades en goma eva, con temáticas transversales a género, orientadas hacia las estrategias de superación, autoestima, dependencia e inteligencia emocional.

Visitas: 7