EN VILLA MONTES EL PRESIDENTE ARCE ABRE LA VÁLVULA DEL CAMPO DE PRODUCCIÓN DE GAS LOS MONOS – AGUARAGÜE

Compartir en:

Este sábado al mediodía, arribó a Villa Montes, el presidente el Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, para inaugurar el campo hidrocarburífero: Bloque Los Monos – Aguaragüe. El primer mandatario fue acompañado en el acto por el ministro de Hidrocarburos, su gabinete, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego y autoridades de Villa Montes.

Para dar inicio al importante acto, la ejecutiva regional de Villa Montes, Karen Sánchez, dio la bienvenida al presidente de Bolivia, Luis Arce, al gobernador del Chaco, José Luis Ábrego y a las demás autoridades que lo acompañaron a la entrega de las instalaciones de producción de campos hidrocarburos.

El gobernador del Gran Chaco informó que llegó a la ciudad benemérita para acompañar al presidente en la apertura de la válvula de producción de gas, que dará al país, 250 millones de dólares en regalías, impuestos y participaciones.

Por su parte, Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energía, manifestó que esta entrega, demuestra el resultado del programa de inversiones a cargo de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB. Mediante este proyecto se desarrollan fuentes de empleos, son 600 empleos que, a través de todo el esfuerzo, permiten esta generación y reactivación económica en el sector petrolero”, dijo.

Indicó que este campo Los Monos – Aguaragüe centro, forma parte del plan de reactivación que fue lanzado en el año 2021, con el objetivo de captar nuevas inversiones y llevar adelante una reactivación que permita al pueblo boliviano la seguridad enérgica y económica.

En su intervención, el presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó que este campo gasífero, fue explorado y ahora entra en producción. “Decían que la era del gas se había acabado, pero desde Villa Montes, decimos que la producción continúa. Este campo va a incrementar la producción y aportar a la economía”, acotó.

Finalmente, el Mandatario junto a las autoridades nacionales y del Gran Chaco, se dirigió hacia el campo gasífero, donde abrió las válvulas de gas, dando así por inaugurado el campo gasífero Los Monos – Aguaragüe Centro en Villa Montes.

Visitas: 35