ESTUDIANTES DEL CEA-POCITOS REFLEXIONAN SOBRE MATRIMONIOS INFANTILES Y VIOLENCIA SEXUAL

Compartir en:

Estudiantes del Centro de Educación Alternativa – CEA Pocitos, este jueves en horas de la noche, participaron en el taller denominado “Taller de matrimonios infantiles, violencia sexual y de género”, organizado por el Gobierno Regional a través de la Unidad de Género.

El taller fue desarrollado por educadores de la Fundación IPAS-Bolivia en el establecimiento de la Unidad Educativa Simón Bolívar I y II, con la participación de jóvenes y adultos de ambos sexos que reciben capacitación en diferentes especialidades técnicas.

La responsable de la Unidad de Género, Paula García Vargas, informó que el taller estaba previsto desarrollarse este viernes 14 de abril, sin embargo, por los agasajos del 15 abril, aniversario de Tarija, se lo tuvo que adelantar, pero fue todo un éxito.

“Destacamos la participación de los estudiantes y maestros, puesto que es muy importante la preparación en el tema, considerando el incremento del índice de violencia sexual contra niñas y niños, casos que fueron reportados en las últimas semanas en el municipio de Yacuiba”, expresó la responsable.

En ese contexto, afirmó que, se capacitó a los jóvenes del nivel secundario, respecto a la prevención de la violencia de género, donde también asistieron los maestros, quienes desde ahora podrán replicar lo aprendido, y de esta manera prevenir.

Visitas: 20