EN VILLA PRIMAVERA EL GOBIERNO REGIONAL HABILITA UN POZO QUE PROVEE AGUA A LOS PRODUCTORES

Compartir en:

En Villa Primavera, la Dirección de Medio Ambiente y Agua llevó adelante labores de mantenimiento general del pozo de agua, con el objetivo de habilitar la fuente para la provisión del líquido elemento y ponerla al servicio de la comunidad, principalmente del sector uvero.

El equipo técnico que intervino realizó trabajos de mantenimiento con extracción de la bomba sumergible y caños galvanizados, como también la revisión y acondicionamiento de las conexiones y el sistema eléctrico, según informó Geovana Quiñones, responsable de la Unidad de Pozos.

“Nuestra máxima autoridad, José Luis Ábrego, ha dispuesto que esta unidad trabaje en la habilitación de los pozos sin mantenimiento para evitar los riesgos de la sequía, de forma que las comunidades cuenten con agua disponible todo el año”, afirmó Quiñones.

La atención procedió de forma eficiente a la solicitud realizada por los beneficiarios, quienes notaron una disminución del caudal en el pozo, detectándose rotura en una de sus válvulas; la misma que fue solucionado y reparado para que entre nuevamente en funcionamiento.

Visitas: 4