GOBERNADOR ÁBREGO: EN LA PAZ INICIA LA REUNIÓN DE COORDINACION PARA LA CREACIÓN DEL PRIMER SERVICIO REGIONAL DE SALUD

Compartir en:

En la sede de Gobierno, el ministro de Salud y Deportes, Jeison Auza; el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y el gobernador, José Luis Ábrego, inauguraron la reunión de coordinación para la creación del Servicio Regional de Salud (Seres-Gran Chaco).

Estuvieron presentes en el acto los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amílcar Pérez, los equipos técnicos de las carteras de Estado Salud y Autonomías, el Servicio Estatal de Autonomías y las Direcciones Administrativas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Ábrego agradeció al presidente Luís Arce, al ministro de Salud y al viceministro de Autonomías por su predisposición en este propósito. “Llegamos a La Paz para avanzar en esta misión y no vamos a escatimar esfuerzos para cumplir con el mandato del pueblo”, agregó.

Ruiz afirmó que se trata de una reunión donde se consolidará la autonomía regional y que brindarán todo el apoyo necesario para que empiece a funcionar lo más pronto posible.

“No se puede hablar de autonomía si la región no tiene servicios que los administre, tiene que haber un nivel de coordinación y complementación entre los diferentes niveles del Estado. Este será un gran paso”, afirmó.

Según Auza, el evento es de crucial importancia para el Estado Plurinacional de Bolivia, porque a partir de este periodo todos los habitantes cuentan con un seguro de salud y tiene un Gobierno que ha puesto en primer lugar a la salud.

“Otro de los ejes fundamentales de nuestro Estado Plurinacional es el fortalecimiento de nuestras autonomías y ahí viene la instrucción del presidente para trabajar con el primer Gobierno Regional para contar con un Servicio Regional de Salud”, dijo.

Visitas: 3