EN VILLA PRIMAVERA, PRODUCTORES DE PALTA OBTIENEN SU PERSONERÍA JURÍDICA PARA GESTIONAR PROYECTOS

Compartir en:

En Villa Primavera, parcela del señor Rivera, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó a los productores de la Asociación de Productores de Palta y Otros Cultivos Frutales de Cañón Oculto, ASOPROPALCC, la Personalidad Jurídica que da legalidad a sus actividades y abre la posibilidad de gestionar proyectos y programas de desarrollo.

El presidente de Asopropalcc, Napoleón Ortega, destacó la visita de la autoridad al lugar y agradeció el apoyo de la institución para consolidad legalmente a la organización de productores. “Tocamos varias puertas y es el primer gobernador que llega para escuchar nuestras inquietudes”, afirmó.

También, el jefe de la Unidad de Personalidad Jurídica y Convenios Fabio Bibancos, informó que esta asociación es una de las pocas que tienen en su Estatuto una visión y misión que orienta su accionar hacia el fortalecimiento de una entidad que busca mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Luego de proceder a la entrega de la personalidad, el ejecutivo regional felicitó por los avances que han logrado en la implementación del cultivo que abre grandes perspectivas de desarrollo en la región; considerando que es uno de los frutos con mayor demanda en el mercado nacional.

“Los felicito por organizarse para representar sus intereses económicos y sociales; porque, a partir de ahora, podrán gestionar proyectos y programas que les ayudarán a producir más, a comercializar mejor, a industrializar sus productos y lograr financiamiento para crecer”, afirmó la autoridad.

Asimismo, informó que ha gestionado recursos para que la agricultura y la ganadería sean cada vez más competitivas y rentables. “Con ustedes, hemos logrado captar para este año proyectos por un valor superior a los 450 millones de bolivianos, para salud y desarrollo productivo”, concluyó.

Visitas: 4