LUEGO DE SIETE AÑOS, EJECUTIVO REGIONAL REACTIVA EL CAMPEONATO CAMPESINO “COPA INTEGRACIÓN

Compartir en:

La cita con el deporte fue en la cancha de Yaguacua. Donde las comunidades del municipio de Yacuiba, luego de siete años, se concentraron para participar en la inauguración del campeonato intercomunal e interdistrital de damas y varones “Copa Integración de Comunidades”.

Son más de 70 los equipos que participan en el evento que estuvo paralizado mucho antes de la pandemia. Tanto el ejecutivo de la Central de Campesinos, Alfredo Martínez, como la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Delia López, destacaron el apoyo del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, para que las comunidades retomen un evento que los une e integra.

En su mensaje, la autoridad pidió a los equipos participantes que, tanto en el deporte como en la gestión, estén siempre unidos; puesto que el evento está organizado para que los pobladores de las comunidades puedan conocerse más y fortalecer sus lazos de amistad y hermandad.

“Esa es la magia que tiene el futbol u otro deporte. Por esta razón, a partir de este día, debemos vivir esta fiesta deportiva con alegría, sin egoísmos, sin mezquindades. Iniciemos el campeonato saludándonos con respeto y, cuando concluya, sea cual sea el resultado, nos despidamos con un abrazo de amistad y hermandad, porque somos hermanos, somos compañeros”, dijo.

El último campeonato campesino fue realizado en la gestión 2015, con resultados que favorecieron a Inti como campeón, Yaguacua subcampeón, como el mejor guardameta Lorgio Gerrera y mejor jugador Abraham Ibarra.

Visitas: 9