EN YACUIBA EL SERAGRO FORTALECE LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA Y AVÍCOLA DE LAS MUJERES INTERCULTURALES

Compartir en:

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) fortalece la producción hortícola y avícola de 30 familias de la Federación de Mujeres Interculturales de las Comunidades. La medida se desarrolló en el marco de las políticas de desarrollo con soberanía alimentaria y sustitución de importaciones, implementadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

La entrega de plantas de hortalizas fue realizada en el Centro Experimental El Algarrobal con el objetivo de fomentar la agricultura con enfoque de auto sostenibilidad, orientando la producción para el autoconsumo y comercio, garantizando la seguridad alimentaria.

En ese mismo enfoque fue dotado a las familias pollitos pirocos que tiene un doble propósito, la producción de huevo y carne.

El secretario de Desarrollo Productivo Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, Víctor Hugo Coca, explicó que la primera autoridad regional puso en pie a un Seragro que recibió en la ruinas y que, ahora, tiene la capacidad de prestar servicios de maquinaria en las comunidades, además de ofrecer asistencia técnica, capacitación y servicios de investigación en el área.

Esther Martínez, ejecutiva de la Federación de Mujeres Interculturales, saludó la decisión del gobernador para atender su solicitud, tomando en cuenta que las anteriores autoridades ignoraron sus necesidades. Quiero felicitar al Ing. José Luis Ábrego, por todo el apoyo que nos brinda”, acotó.

Visitas: 44