GOBERNADOR DEL GRAN CHACO RINDE CUENTAS Y PRESENTA RESULTADOS QUE SUPERAN LAS METAS DE GESTIÓN DEL 2022

Compartir en:

En la Rendición Pública de Cuentas, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, presentó información detallada sobre los resultados obtenidos en la gestión 2022. La ejecución física y financiera fue calificada como eficiente, porque todas las metas programadas fueron alcanzadas; pero, además, la autoridad captó recursos de otras fuentes de financiamiento.

“Iniciamos la gestión sin muchos recursos; pero, con el apoyo del presidente Luís Arce, multiplicamos por cinco el presupuesto institucional, incorporando inversiones que tienen un alto impacto económico y social en la región. Consolidamos la ejecución de proyectos y programas en salud, desarrollo productivo e industrialización”, afirmó la autoridad ejecutiva.

En salud, fue consolidado el equipamiento del hospital de tercer nivel, una cámara de frio para vacunas, la lucha contra el Covid-19, medicina general y las primeras especialidades como Cardiología, Otorrinolaringología, Toma de PAP, planificación familiar y lucha contra el cáncer.

En desarrollo productivo e industrialización, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) fue fortalecido con maquinaria; como también, están en marcha los proyectos: Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos, Unidad Acondicionadora de Semillas, la Planta de Bioinsumos y Fertilizantes Líquidos, que son el inicio de la industrialización.

A esto se suma la construcción de un hogar para las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, las nuevas instalaciones de la Unidad Académica Gran Chaco, dos puentes hacia la llanura chaqueña, sistemas de riego, una presa de agua y muchos otros más.

El acto terminó con aplausos y con declaraciones de aprobación a la administración del gobernador. El acta de conformidad del control social fue suscrita sin observaciones.

Visitas: 6