EN YACUIBA NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL INICIAL RINDEN HOMENAJE A LA TRICOLOR BOLIVIANA

Compartir en:

Estudiantes de unidades educativas del nivel inicial participaron en el acto y desfile cívico en homenaje al Día de la Bandera. La actividad fue acompañada por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxi Urzagaste, el presidente interino del Concejo Municipal, Daniel Requena y los concejales municipales.

Las niñas y los niños, al ritmo de sus bandas de guerra, bajo la dirección de las gualipoleras, representaron a las diferentes fuerzas del Estado Plurinacional de Bolivia. Los Colorados de Bolivia, el Regimiento Aroma, Los Montoneros de Méndez, la Escuela de Cóndores, marineros de la Armada Boliviana, entre otros, ingresaron escoltados por estudiantes con vestimenta típica de los nueve departamentos.

La directora Distrital afirmó que las niñas y los niños deben aprender a amar a la bandera, a quererla y valorarla, y los padres de familia deberán consolidar siempre ese amor y respeto por sus símbolos. “Recordamos el compromiso que tenemos para mantener el civismo en nuestros estudiantes”, complementó.

El ejecutivo expresó su alegría por ver a tantas niñas y tantos niños en el acto cívico. “Eso significa que, desde muy pequeños, a medida que van aprendiendo sus primeras letras, empiezan a sentir amor, orgullo y respeto por su patria y sus símbolos”, señaló.

La autoridad aseveró que la tricolor nacional que simboliza la independencia de un pueblo, que Bolivia es libre, digna y soberana. Por esta razón, invitó a honrarla como la máxima representación del orgullo de ser boliviano. “Porque la historia de la bandera boliviana, es la historia de la conciencia que ha despertado en el pueblo por su libertad, dignidad e identidad”, concluyó.

Visitas: 211