MIGUEL REJAS ENTREGA AL EJECUTIVO REGIONAL LA DECLARACIÓN CAMARAL QUE RINDE HOMENAJE AL GRAN CHACO

Compartir en:

La Cámara de Senadores, través de una Declaración Camaral, rindió homenaje a la Región Autónoma del Gran Chaco, por sus 146 años de creación. Este documento fue entregado en un acto público por el senador, Miguel Rejas, al ejecutivo regional, José Luís Ábrego.

La Declaración resalta a la región chaqueña como una tierra productora de hidrocarburos con actividad turística, ganadera, agrícola y piscícola, que aporta al desarrollo económico, social y político de país.

Asimismo, destaca el valor histórico de la región como la sede del Ejército de Bolivia durante el conflicto bélico con Paraguay, zona de las líneas finales de defensa en la Guerra del Chaco y escenario donde se perdieron muchas vidas en defensa de los recursos naturales, que en la actualidad son el sostén económico de las bolivianas y los bolivianos.

“Es poseedora de la mayor reserva de gas natural de Bolivia, que contribuye económicamente, al desarrollo del Estado Plurinacional, es también conocida por su riqueza cultural mediante la demostración de sus danzas folklóricas, y sus tradiciones chaqueñas traspasando fronteras departamentales e internacionales”, complementa la Declaración.

El ejecutivo regional agradeció al senador por el gesto y, también, por acompañar las gestiones ante el Gobierno del presidente Luís Arce que lograron consolidar importantes proyectos para la salud, reactivación económica y desarrollo productivo.

Rejas expresó su satisfacción porque la Asamblea Plurinacional, a través del Senado, reconozca al Gran Chaco como la primera región autónoma del país.

Visitas: 8