EXITOSO XX TORNEO DE AJEDREZ “RAÍCES DEL CHACO” EN LAS CATEGORÍAS PROMOCIONAL Y ABSOLUTA ABIERTA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la Asociación Municipal de Ajedrez Yacuiba, este 21 y 22 de octubre llevó a cabo el XX Torneo de Ajedrez “Raíces del Chaco”. Este domingo fue clausurado el evento con la entrega de premios a los ajedrecistas ganadores.

El torneo, desarrollado en el polideportivo de la Unidad Educativa Ferroviaria, fue abierto a todos los ajedrecistas nacionales y extranjeros que cumplieron con los requisitos de las categorías promocional y absoluto libre que incluye a damas y varones.

En la categoría promocional participaron ajedrecistas Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 que no tienen “Elo Internacional”; en tanto que, la categoría absoluta fue abierta para todos los ajedrecistas del interior y exterior del país.

Para la premiación a los ganadores del torneo, el Gobierno Regional a través del Servicio Regional del Deporte (Serede) dotó 33 trofeos para los tres primeros lugares, 33 medallas de oro, plata y bronce; además de brindar apoyo con alimentación y albergue para 80 personas.

En el acto de clausura estuvieron presentes: Roberto Oller, presidente departamental de Ajedrez; Leonardo Tárraga, responsable de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional; Smith Vidaurre, presidente de Ajedrez Yacuiba; Omar Gareca, presidente de Cercado; Jorge Portal, presidente de Bermejo entre otras personalidades.

Tárraga afirmó que el apoyo del gobernador José Luis Ábrego es permanente, más aún para un evento que es la insignia de la región en el deporte ciencia y que cuenta con el mayor prestigio en el país.

Visitas: 6