EXPERTAS EN TEJIDO ARTESANAL CHAQUEÑO POSTULAN PARA RECIBIR EL CERTIFICADO DE COMPETENCIAS

Compartir en:

Más de 30 mujeres chaqueñas con vasta experiencia en el área de tejido artesanal se presentaron a la evaluación para obtener el certificado de competencias del Ministerio de Educación, el cual avala sus conocimientos y les permite aspirar a contratos y mejores condiciones laborales.

La evaluación se realizó este martes por el Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), en coordinación con la Asociación de Profesionales del Gran Chaco y las mujeres participantes, con el apoyo de la Unidad de Género del Gobierno Regional.

La coordinadora departamental del SPCC, Karina Alcoba, hizo hincapié en que la prueba les permite a las postulantes demostrar sus conocimientos, saberes y experiencia adquiridos en el trayecto de su vida.
Además, el certificado que recibirán cuenta con Resolución Ministerial que acredita la práctica de las personas, en función de determinadas competencias que desempeñaron.

“Este proyecto busca revertir las desigualdades de acceso y permanencia en el sistema educativo boliviano y acortar las brechas sociales, fomentando la equidad social, la igualdad de género y la multiculturalidad en el territorio boliviano” acotó.

La responsable de la Unidad de Género, Paula Ivonne García, fue seleccionada como una de los evaluadores por el SPCC. Destacó la gran calidad y modernidad de los productos, que podrían ser muy comerciales en los mercados nacionales e internacionales.

“Podemos legitimar que en el Gran Chaco tenemos manos altamente capaces de fabricar un sin fin de productos de gran calidad, con las características necesarias para conquistar los mercados de todo el país y el exterior”, relató la responsable de Género.

Las postulantes que superen la prueba recibirán el certificado de competencias del Ministerio de Educación. El Gobierno Regional coadyuvará con el ambiente y todo el apoyo logístico para dicho acto.

Más de 30 mujeres chaqueñas con vasta experiencia en el área de tejido artesanal se presentaron a la evaluación para obtener el certificado de competencias del Ministerio de Educación, que avala sus conocimientos y les permite aspirar a contratos y mejores condiciones laborales.

Visitas: 21