IMPUESTOS NACIONALES CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO REGIONAL EN CULTURA TRIBUTARIA

Compartir en:

Servidores públicos del Gobierno Regional fueron capacitados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en cultura tributaria. Fueron desarrollados temas relativos a la importancia de las contribuciones que permiten al Estado contar con los recursos necesarios para desarrollar programas y proyectos que mejoran la calidad de vida de los bolivianos.

La Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaria Regional de Economía y Finanzas Publicas, coordino con la Dirección Regional de Impuestos Nacionales, para llevar adelante estas actividades de formación y concientización a los contribuyentes el miércoles por la mañana.

La directora de Recursos Humanos, Cintia Tinte, indico que trabajan para fortalecer la imagen institucional, de forma que el personal adquiera constantemente nuevos conocimientos y desarrollen sus habilidades para prestar servicios de la mejor manera posible a la población que requiere de una atención oportuna.

La gerente Distrital del SIN-Yacuiba, Marcia Milenka Rueda Solís, destacó la importancia del conocimiento de la cultura tributaria, el dominio de la normativa que rige el sistema tributario y el manejo de los instrumentos que permiten realizar las contribuciones.

A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, destaco la coordinación con la entidad que trabaja en la recaudación de los recursos provenientes de los impuestos nacionales, que permiten al Estado Plurinacional consolidar el modelo económico social y comunitario productivo para el vivir bien.

“Una de los objetivos del gobernador regional es contar con recursos humanos altamente capacitados, que conozcan la normativa que rige la gestión pública, que sean capaces de formar parte de un modelo de Gestión Pública Por Resultados, que implica una administración con evaluación del cumplimiento de las acciones estratégicas definidas en nuestro plan de Gobierno; pero que también, sean ciudadanos ejemplares que respeten la Ley y cumplan con sus obligaciones con el Estado” finalizó Salazar.

Visitas: 23