FERIA “ÑAMOMIRATA ÑANDE MBARAVIKI” MUESTRA EL POTENCIAL PRODUCTIVO, ARTESANAL Y CULTURAL DEL PUEBLO GUARANÍ

Compartir en:

En el Centro Cultural Guaraní, el martes 25 de octubre, se desarrolló la Feria Productiva, Artesanal y Cultural Ñamomirata Ñande Mbaraviky, Fortaleciendo la Producción Guaraní. Las comunidades de la zona Yaku Igüa, mostraron el resultado de su trabajo en los rubros: agropecuaria, artesanía tradicional, gastronomía, elaboración de la chicha Kawi, música, danza y mucho más.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, envió un mensaje al pueblo rindiendo homenaje a la reorganización histórica de la APG Zona Yaku Igüa, por mantener vigentes sus principios, valores e identidad, en armonía con la madre tierra. Y ser ejemplo de lucha permanente por sus derechos y la recuperación de sus territorios ancestrales.

La actividad fue desarrollada con éxito en el marco del programa de homenaje al 26 Aniversario de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG). Ahí, las comunidades expusieron productos como hortalizas, maíz y maní. Además, de ofrecer platos típicos, remedios naturales y otras manifestaciones culturales.

La feria fue organizada por la Secretaría regional de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios, en coordinación con la directiva de la APG, zona Yaku Igua.

Al concluir el evento, las familias expositoras recibieron utensilios de cocina y comedor para incentivar la gastronomía típica, adicionalmente fueron entregadas herramientas para la elaboración de artesanías en madera, cuero, huesos, caña y otros.

Visitas: 24