FRAY QUEBRACHO CAPACITA A SUS PROFESIONALES EN “VENTILACIÓN MECÁNICA EN TIEMPOS DE COVID-19”

Compartir en:

La jornada del jueves 20 de enero, en el Hospital Fray Quebracho, tuvo lugar el taller de capacitación sobre ventilación mecánica en tiempos de Covid-19, dirigido a todos los profesionales en salud que trabajan en ese nosocomio.

La actividad se desarrolló en el marco de las disposiciones emanadas por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, para brindar atenciones en salud con eficiencia profesional y calidez humana. Según el Dr. Cristian Auza, los expositores de este proceso de capacitación fueron médicos especialistas en terapia intensiva y médicos especialistas en medicina interna.

La directora de Salud, Irene Melendres, mencionó que el taller tuvo el fin de actualizar los conocimientos y mejorar el desempeño de las habilidades de los profesionales en salud para mejor enfrentamiento de la cuarta ola del coronavirus.

“Nuestros especialistas están brindando un taller denominado ventilación mecánica en tiempos de pandemia, para preparar mejor a nuestros profesionales que brindan atenciones en el hospital y mejorar la atención de nuestros pacientes. Para ello, convocamos a todo el personal que debe fortalecer sus conocimientos para tratar a las personas que llegan a un estado crítico en nuestro hospital”, afirmó.

Por otro lado, aseveró que el Centro Covid-19 trabaja bajo una declaratoria de emergencia regional desde el mes de agosto, que llegó a habilitar las atenciones para la población durante las 24 horas del día los siete días de la semana. Por esta razón, considera importante la actualización constante.

El director del hospital, Armin Chambi, explicó que tanto el personal médico como el de enfermería, profundizarán sus conocimientos en el manejo avanzado de la vía aérea y en los procedimientos de ventilación mecánica. Actividades que, si bien son parte del quehacer cotidiano de los especialistas en terapia intensiva, también los profesionales acompañan y asisten deben estar preparados.

Visitas: 6