EN VILLA MONTES, ADUANA INAUGURA MODERNAS OFICINAS DEL PUNTO DE INSPECCIÓN ADUANERO

Compartir en:

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, junto a autoridades regionales, inauguraron las oficinas del primero de 26 Puntos de Inspección Aduanero que albergará al personal y a los efectivos militares que realizan el control de mercaderías que transitan por las rutas del país.

“Estamos muy contentos de estar aquí en esta ciudad benemérita fronteriza de Villa Montes, este punto de control albergará a las personas que realizan un trabajo arduo pues estamos las 24 horas del día y los siete días de la semana soportando las inclemencias del tiempo y muchas veces trabajando 12 horas continuas”, afirmó la autoridad.

El gobernador del Gran Chaco destacó que la Aduana Nacional es una entidad que trabaja para facilitar las operaciones de comercio exterior, efectuar el control de mercancías y mejorar las recaudaciones de tributos aduaneros en beneficio del desarrollo y seguridad del Estado Plurinacional.

“Saludamos las acciones que realiza la Aduana Nacional para mejorar las condiciones de trabajo en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) fortaleciendo los operativos y luchando contra el contrabando”, acotó.

La ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, expresó que Villa Montes es el municipio que se encuentra entre dos fronteras importantes, Argentina y Paraguay, pero que también se conecta por una ruta nacional principal con Santa Cruz. “Estas condiciones nos permiten pensar en un parque industrial en esta zona”, dijo.

La Aduana Nacional tuvo que reducir los niveles salariales de esa institución para incrementar de 18 a 26 puntos de control en todo el país. De ese modo, fue posible incrementar 180 ítems para el personal que estará trabajando en el control de las rutas alternas que usan los contrabandistas.

Visitas: 9