#UnaNuevaHistoria | La Unidad de Género del Gobierno Regional, llegó a la Asociación “6 de Abril”, para capacitar a las mujeres en pintura en tela. Los talleres se desarrollan en el marco del programa “Pintando Esperanza”, que está orientado a prevenir la violencia patrimonial, económica y psicológica.
Gilda López, representante de la Asociación “6 de Abril”, destacó la voluntad del gobernador José Luis Ábrego por impulsar actividades que promueven el respeto a los derechos de las mujeres, capacitándolas en rubros que les permitan generar emprendimientos.
“Quiero agradecer en nombre de mis compañeras a nuestra autoridad por tomarnos en cuenta en el curso, también por incentivar a la capacitación que nos ayuda a salir adelante y también pedirle otros dos refuerzos con la profesora, para complementar la combinación de colores”, señaló López.
Las mujeres pintaron pañuelos, manteles, pañoletas, cuadros y otras prendas útiles para el hogar, la oficina o el negocio, según informó Paula García, responsable de la Unidad.
Visitas: 3