GOBERNADOR ÁBREGO INGRESA A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE KAREN EN MEDIO DE APLAUSOS Y MUESTRAS DE APOYO

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, ingresó a la audiencia de rendición publica de cuentas de la ejecutiva de desarrollo Karen Sánchez, en medio de aplausos y muestras de reconocimiento por los programas y proyectos de impacto en salud, desarrollo productivo, desarrollo industrial y autonomía.

La autoridad llegó acompañado de asambleístas regionales y dirigentes sociales de Villa Montes. A su paso la gente aplaudía y mostraban pancartas de apoyo (Seres, una realidad con Abrego, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí apoya a Ábrego).

Abrego, sentó las bases del complejo productivo industrial con la planta de almacenamiento y transformación de granos, en la planta de bioinsumos, el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos, la Unidad Acondicionadora de Semillas “UAS – Gran Chaco”, la Planta de Bioinsumos y Fertilizantes Líquidos, una planta de transformación de maní y un centro de acopio de leche, que serán el puntapié inicial para este complejo. El proyecto tiene una inversión de 62 millones, 486 mil bolivianos (Bs 62.486.034).

En salud destaca el equipamiento del hospital de tercer nivel y la creación del Servicio Regional de Salud, que tendrá estructura propia, con rectoría e independencia de gestión administrativa y descentralizada del Ministerio de Salud.

En autonomía consolidó el 45 por ciento del impuesto directo de los hidrocarburos para el Gran Chaco, en el ejercicio de nuevas competencias.

Visitas: 9