GOBERNADOR ÁBREGO INICIA LA CAMPAÑA DE SANIDAD ANIMAL EN LA REGIÓN AUTONOMA DEL GRAN CHACO

Compartir en:

En la comunidad de Colonia Fiscal El Palmar, el gobernador José Luis Ábrego dio inicio a la campaña de sanidad animal, que permitirá mejorar la situación sanitaria de los animales en toda la región del Gran Chaco. Las actividades serán ejecutadas por el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Sensag).

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la campaña dará mayor estatus sanitario a la producción ganadera del Gran Chaco y ofrecerá mayores ventajas de trabajo, traslado y comercialización de los animales. “Vamos a capacitar a nuestros productores ganaderos en procedimientos de prevención y control de enfermedades y ejecutar programas de manejo sanitario y producción”, afirmó.

En el acto, el presidente de la comunidad, Edgar Urzagaste, dio la bienvenida a los invitados, en tanto que, el director del Servicio Regional Agropecuario explicó que mejorarán la sanidad animal aplicando antiparasitantes, vitaminas y minerales. Además, capacitarán a los pequeños productores en prevención y control de enfermedades.

Por su parte, la responsable a.i. del Senasag, Viviana Pereira, la campaña procede en el marco del convenio suscrito por ambas entidades, donde asumen el compromiso de planificar y ejecutar acciones con apoyo de insumos veterinarios, en función del calendario zoosanitario.

Visitas: 13