GOBERNADOR DEL CHACO ACOMPAÑA AL PRESIDENTE DEL ESTADO EN LA ENTREGA DE SIETE SISTEMAS DE AGUA EN IBIBOBO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Este miércoles en la comunidad de Ibibobo – Villa Montes, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, acompañó al presidente Luís Arce Catacora, en la entrega de siete modernos sistemas de agua subterránea, ejecutados a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra.

En el acto, el presidente del Estado subrayó que el Gran Chaco, se destaca por su importante y enorme potencial en la producción agropecuaria y ganadera. “Lo único que le falta al Chaco para desarrollarse es el líquido elemento y nosotros estamos dispuestos a invertir para que tengan agua y podamos producir”, sostuvo.

Señaló que el Gobierno construye pozos para almacenar el valioso líquido elemento, e Ibibobo es uno de los beneficiarios, aprovechando su potencial para la producción agropecuaria y reactivar la economía de los pequeños y medianos productores de maíz, soya y ganado bovino.

Asimismo, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, destacó la presencia del primer mandatario en la comunidad de Ibibobo, puesto que llega hasta el último rincón de la Patria, invirtiendo recursos para favorecer a las familias bolivianas.

“Se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y con la voluntad del presidente fueron perforados estos pozos. Desde ahora, aproximadamente 150 familias de Ibibobo van a tomar agua potable”, destacó el gobernador del Chaco.

Así, afirmó que el Chaco tiene muchas riquezas entre ellas, dijo: “También somos ricos en sol”, por lo que sería importante trabajar en un convenio a nivel regional para implementar pozos con paneles solares, para que las familias reduzcan sus costos en la producción agrícola y ganadera.

“Estoy convencido que usted ministro, nunca ha dudado en trabajar por este Chaco, ya que siempre que hemos pedido algo nos ha apoyado, por eso quiero que trabajemos en proyectos de paneles solares para la región chaqueña”, acotó el gobernador del Chaco.

Visitas: 12