PRESIDENTE ARCE Y GOBERNADOR DEL GRAN CHACO RINDEN HOMENAJE AL 88 ANIVERSARIO DEL CESE DE HOSTILIDADES ENTRE BOLIVIA Y PARAGUAY

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Conmemorando el 88 Aniversario del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, el presidente Luís Arce, la máxima autoridad ejecutiva de la región, José Luis Ábrego y el gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina, junto a las autoridades de diferentes niveles de Gobierno, rindieron homenaje a los héroes que ofrendaron su vida en la contienda bélica. El acto cívico militar se desarrolló en la ciudad de Villa Montes, este miércoles 14 de junio.

El presidente manifestó que el mejor homenaje a los caídos en la Guerra del Chaco es fortalecer los esfuerzos de hermandad que deben culminar en una Patria sin fronteras que haga realidad el vivir en armonía.

El gobernador del Gran Chaco, manifestó que son 88 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, un acontecimiento que cerró para siempre un conflicto bélico que no tenía razón de ser. También, aseguró que los pueblos de esta parte del continente, desde tiempos milenarios, comparten un territorio y una historia común de lucha por la libertad.

“Hoy en esta plaza cívica, vemos personas de diferentes edades, chaqueños y bolivianos. Por ellos y con ellos, izamos las banderas, simbolizando así el compromiso de las nuevas generaciones de mantener siempre los lazos de amistad, hermandad y unidad para que nuestros pueblos progresen”, expresó.

Visitas: 8