GOBERNADOR DEL GRAN CHACO DESTACA LA GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD INDÍGENA

Compartir en:

El ejecutivo regional del Gran Chaco, durante los actos de inauguración y clausura de la Rendición Pública de Cuentas de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria, Intercultural y Productiva UNIBOL Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiguaiki Tupa”, destacó la gestión académica y administrativa del rector Gonzalo Maratua durante el periodo 2020-2021.
“Llegamos desde el Gran Chaco con un abrazo fraterno para nuestras hermanas y hermanos de la UNIBOL, una institución educativa que se ha convertido en referente de la educación superior para la formación de profesionales comprometidos con los saberes y conocimientos de los pueblos indígenas”, afirmó.
La autoridad, a nombre de los pueblos indígenas, las comunidades interculturales, los pueblos criollos y la población en general de la Región Autónoma del Gran Chaco, expresó el reconocimiento a esa casa superior de estudios por el trabajo permanente en más de 13 años de servicio a la población originaria de la macro-región chaqueña.
“Esta universidad contribuye a fortalecer las raíces históricas y culturales que unen a los pueblos de tierras bajas, muchos estudiantes llegan desde Caraparí, Villa Montes y Yacuiba para formarse y hoy son muy buenos profesionales al servicio de su pueblo. Muchas felicidades y a seguir cosechando éxitos en la formación académica con calidad y excelencia”, acotó.
Asimismo, estableció que la Universidad estatal también debe rendir cuentas sobre el destino de los recursos y aseguró que los resultados de las inversiones que realizan en la educación superior son satisfactorios por el valioso aporte que han logrado en la investigación sobre el área de los hidrocarburos, la producción agropecuaria, la piscicultura y los esfuerzos que desarrollan para la revalorización de la cultura, los idiomas nativos y otros.
El informe del rector fue aprobado por la comunidad universitaria, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG-Zona Ivo), los asambleístas departamentales y el subgobernador de la provincia Cordillera.

Visitas: 8