GOBERNADOR DEL GRAN CHACO ENTREGA NUEVE PERSONALIDADES JURÍDICAS EN EL XVII ANIVERSARIO DE LA CENTRAL DE CAMPESINOS DE YACUIBA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, en homenaje al XVII Aniversario de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Yacuiba, entregó Personalidades Jurídicas a seis comunidades, dos asociaciones y un Club Deportivo.

En un acto desarrollado en la cancha de La Grampa, donde participaron importantes autoridades de Yacuiba, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos, René Mamani, agradeció la buena voluntad de las autoridades en la lucha conjunta que va en beneficio de las comunidades.

Asimismo, el gobernador del Chaco, expresó que el sector campesino de Yacuiba y el Gran Chaco es y ha sido la vanguardia de las luchas sociales por las reivindicaciones como el 45% de las Regalías, el IDH y la autonomía regional.

Por otro lado, dijo que esa autonomía conquistada, ahora le permite legalizar la vida orgánica de las comunidades, con un documento que les otorga la capacidad de contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica para que gestionen proyectos y programas de desarrollo velando por el bienestar de sus bases.

En ese contexto, entregó las Personalidades Jurídicas a las comunidades campesinas de Monte Verde, Pananty, Cortaderal, Los Sotos, El Chorro y Bajada Vaya; a la Asociación de Productores de Leche del Distrito 6, a la Asociación de Regantes Sotos La Vertiente y al Club Social, Cultural y Deportivo Leandro N. Alem de Barrio Nuevo.

En la actividad también estuvieron presentes: el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de La Grampa, Fidel Esposo; el presidente del Distrito 8, Florentino Álvarez; el senador Miguel Rejas; el alcalde Carlos Brú; el secretario general de la C.S.U.T.C.Y, Alfredo Martínez, y las mujeres de la Organización Bartolina Sisa, entre otras.

Visitas: 9