GOBERNADOR DEL GRAN CHACO FORTALECE LA PRODUCCIÓN PECUARIA Y ARTESANAL AL PUEBLO WEENHAYEK

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, el martes 11 de octubre, entregó materiales e insumos destinados a fortalecer la producción pecuaria del pueblo weenhayek. Al acto llegaron los capitanes grandes de las diferentes comunidades.

Fueron entregados siete tanques de almacenamiento de agua de 1200 litros, veinte rollos de alambre de púa y un centenar de paquetes de hilo de algodón mercerizado para la elaboración de tejidos tradicionales.

Esta entrega fue realizada a través de los programas de apoyo en la producción pecuaria y preservación de usos y costumbres. De esta forma, se fortalece las actividades pecuarias y artesanales, buscando mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias pertenecientes a ese pueblo indígena.

“La Secretaría de Pueblos Indígenas Originario y Campesino ha planificado los programas de desarrollo productivo para los tres pueblos, todos orientados, primero a garantizar la seguridad alimentaria de las familias y, segundo, a incrementar sus ingresos con la comercialización del excedente que generará su trabajo.”, relató Ábrego.

El segundo capitán del Pueblo Weenhayek, Marcos Romero, reconoció las gestiones realizadas por el gobernador del Gran Chaco en pro de las actividades económicas y culturales del Pueblo Weenhayek. “Saludamos a nuestro ejecutivo regional, José Luis Ábrego, por su excelente gestión que está demostrando”, manifestó.

Visitas: 23